Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cibnor.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1001/1851
MOTIVOS PARA ADOPTAR LA SUSTENTABILIDAD EN LOS NEGOCIOS
REASONS TO ADOPT SUSTAINABILITY IN BUSINESS
Lizbeth Salgado Beltrán
Luis Felipe Beltrán Morales
Reyna Elizabeth García Moraga
Félix Alfredo Beltrán Morales
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
ISSN: 2594-0244
DOI: 10.22231/asyd.v16i3.1236
URL: http://revista-asyd.mx/index.php/asyd/article/view/1236
análisis cluster, estrategias ambientales, marketing, modelo de negocios, responsabilidad social empresarial
cluster analysis, environmental strategies, marketing, business model, corporate social responsibility.
"El objetivo de este trabajo de investigación fue explicar teóricamente la sustentabilidad en el negocio, comparar los motivos corporativos para adoptar el modelo de negocio sustentable, así como examinar y clasificar a las empresas de la provincia de Cataluña (España), a partir de una serie de elementos para encontrar similitudes entre ellas. La investigación es de tipo exploratorio, se obtuvieron 32 encuestas de los altos ejecutivos y por medio de un análisis de conglomerados se identificaron tres grupos. La evidencia indica que una actitud hacia la sustentabilidad en los negocios se está llevando a cabo en el grupo menor (Motivo avanzado). En el más grande se encuentran aquellas empresas que aún tienen la visión de solo maximizar los beneficios para los accionistas (motivo básico). El estudio permitió conocer la clasificación de las actitudes de los altos directivos sobre la aplicación del modelo de negocio sustentable para evaluar los beneficios."
"The objective of this research study was to explain sustainability in business theoretically, to compare corporate reasons to adopt the sustainable business model, as well as to examine and classify businesses in the province of Catalonia (Spain), based on a series of elements to find similarities between them. The research is exploratory; 32 surveys were obtained from high executives and three groups were identified through conglomerate analysis. Evidence indicates that an attitude towards sustainability in business is being implemented in the smaller group (Advanced motive). In the largest, there are those businesses that still have the vision of only maximizing shareholders’ benefits (Basic motive). The study allowed understanding the classification of attitudes of high directives regarding the application of the sustainable business model to evaluate its benefits."
Colegio de Postgraduados
2019
Artículo
Agricultura, Sociedad y Desarrollo
Inglés
MARKETING (COMERCIALIZACIÓN)
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
PUB-ARTICULO-4480.PDF1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir