Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cibnor.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1001/1240
Efectos de la pesca de arrastre del camarón en el Golfo de California. Síntesis de las investigaciones desarrolladas por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S. C.
JUANA LOPEZ MARTINEZ
NORMA YOLANDA HERNANDEZ SAAVEDRA
CARLOS HIRAM RABAGO QUIROZ
Gustavo Padilla
MARIA SARA BURROLA SANCHEZ
RUFINO MORALES AZPEITIA
SERGIO PEDRIN AVILES
ALEJANDRO ACEVEDO CERVANTES
ENRIQUE MORALES BOJORQUEZ
Elisa Serviere Zaragoza
Jesús Rodríguez Romero
Luis Fernando Enríquez Ocaña
Manuel Otilio Nevárez Martínez
Jesús Guadalupe Padilla Serrato
Eloísa Herrera Valdivia
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
ISBN: 978-607-7634-08-9
Pesca de arrastre, Fondos marinos, Pesca de camarón, Golfo de California
"Se presentan los resultados más sobresalientes de las diversas investigaciones que el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S. C. ha llevado a cabo en torno al tema de los efectos de las redes de arrastre en los fondos marinos del Golfo de California. El enfoque con que ha sido abordado el problema es multidisciplinario e interinstitucional, tal como lo demanda un problema de la magnitud del efecto de los arrastres en los fondos marinos. Nuestra aproximación ha incluido aspectos tanto de genética poblacional, hasta de análisis de ecosistemas, pasando por dinámica poblacional y ecología de comunidades. Las investigaciones se siguen llevando."
Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S. C. y Fundación Produce Sonora
2012
Capítulo de libro
Efectos de la pesca de arrastre en el Golfo de California
Español
López-Martínez, J., E. Herrera-Valdivia, N. Hernández-Saavedra, E. Serviere- Zaragoza, J. Rodríguez-Romero, C. H. Rábago-Quiroz, G. Padilla-Arredondo, S. Burrola-Sánchez, R. Morales-Azpeitia, S. Pedrín-Aviles, L. F. Enríquez-Ocaña, M. O. Nevárez-Martínez, A. Acevedo-Cervantes, E. Morales-Bojórquez, M. R. López- Tapia y J. Padilla-Serrato. 2012. Efectos de la pesca de arrastre del camarón en el Golfo de California. Síntesis de las investigaciones desarrolladas por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S. C. En: López-Martínez J. y E. Morales- Bojórquez (Eds.).
Efectos de la pesca de arrastre del camarón en el Golfo de California. Síntesis de las investigaciones desarrolladas por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S. C. En: López-Martínez J. y E. Morales-Bojórquez (Eds.). Efectos de la pesca de arrastre en el Golfo de California. Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. y Fundación Produce Sonora, México, pp. 15-25.
TÉCNICAS PESQUERAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Capítulos

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Efectos_de_la_Pesca_Capítulo 1.pdfCapítulo 1. Efectos de la pesca de arrastre del camarón en el Golfo de California. Síntesis de las investigaciones desarrolladas por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S. C.2.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir